Con las Charlas Técnicas comenzó el programa oficial de la Fiesta de la Naranja

 

Tras una breve bienvenida de parte de las autoridades de la Asociación de Citricultores el INTA y la Municipalidad de Bella Vista, tuvo pleno desarrollo la Charla Técnica en el marco de la XXI Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva con sede en el salón central de la Sociedad Rural.

La Sociedad Rural fue escenario de las Charlas Técnicas enmarcadas en la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, con un  programa de ponencias relacionadas a las problemáticas sanitarias actuales y los nuevos enfoques que los sectores productivos y especialmente los de la citricultura y horticultura demandan.

La presidente de la Asociación de Citricultores Elsa Rangoni, el director del INTA ingeniero Federico Caniza y el secretario de la Producción ingeniero Martín Gómez fueron los encargados de la apertura de la jornada, seguida de la primera exposición de la ingeniera Verónica Obregón sobre “Virosis emergentes en cultivos hortícolas en Corrientes”.

La técnica se explayó sobre la situación actual de los cultivos de tomate y otros relacionados al sector hortícola ofreciendo datos de importancia a la hora de comenzar un lote productivo tanto como las opciones de cura y los avances en investigación que lleva adelante el INTA local. A continuación habló el ingeniero de la firma Agrana Fruit Argentina, Claudio Sandoval sobre “Sustentabilidad Agrícola y Nuevos Desafíos para los Productores”.

Las charlas que enfocaron además los resultados de Proyecto Fontagro HLB, constituyen una parte destacada del programa de la fiesta mayor de los bellavistenses que comienza oficialmente este viernes 8 de diciembre con el acto formal de apertura a las 20,00 horas en el predio del Polideportivo “Julio Cossani”.

Durante tres jornadas la ciudad fundada en 1825 por el brigadier Pedro Ferré lucirá sus mejores galas convocando a toda la región a compartir Expo Frutos, elección de Embajadoras Nacionales, Ferias Artesanales, espacios de gastronomía, reinas nacionales invitadas, concurso de embaladores y el plano artístico donde se destaca el domingo 10 la gran presentación de Los Palmeras.