Obras de limpieza de desagües en Barrio Aguilar

 

La intendente Noelia Bazzi supervisó las obras de limpieza de espacios inundables en la laguna Aguilar en el barrio homónimo. Tanto la mandataria como el titular de Infraestructura analizaron el plan de mejoramiento de los sistemas de desagües en contacto con los vecinos, ante la posibilidad de intensas lluvias pronosticadas para la temporada estival.

El municipio de Bella Vista encaró varias obras de limpieza y desmalezamiento de los conductos a cielo abierto en áreas bajas tales como la laguna Correa y laguna Aguilar. Esta semana las máquinas de gran porte se localizaron sobre calle General Roca entre Entre Ríos y Pedro Ferré comenzando una tarea sobre el pastizal inmediato a las bocas de desagüe.

La intendente Bazzi desde el lugar de trabajo comentó “Hace algunas semanas tomamos la decisión de alquilar esta máquina de gran capacidad operativa que nosotros en el municipio no disponemos, con la cual queremos hacer limpieza y canalizaciones en algunas lagunas de la ciudad, tratando de anticiparnos al fenómeno del Niño y aprovechando que no tenemos lluvias tan intensas solo lloviznas por el momento.

En este caso en el Barrio Aguilar ejecutando zanjeos al igual que ya lo hicimos en la laguna Correa del Barrio Norte donde se logró un muy buen escurrimiento gracias a esta máquina. Tenemos información sobre el clima pero ante la eventualidad de grandes precipitaciones queremos estar preparados”, indicó.

Sobre el mismo tema pero desde un enfoque social la mandataria añadió “Por supuesto que existen familias que se instalaron en lugares muy bajos y es inevitable que esto nos pueda generar complicaciones. En este punto estamos en contacto con los vecinos alentándolos a que se comprometan con el manejo de la basura; cuanto más cuidemos los desagües menos problemas vamos a tener.

Ese es el mensaje que queremos que llegue a los vecinos y acá está la muestra de que podemos hacer mejor las cosas porque están apareciendo con esta limpieza profunda todo tipo de objetos, inclusive colchones, que obviamente van a saturar las salidas de agua.

Los vecinos tienen que cuidar los desagües”, insistió.