Se realizˇ la cuarta mesa multisectorial de Bella Vista

 

En esta ocasión, la temática estuvo focalizada en la gestión ambiental. Durante el año se realizaron tres encuentros más y el cierre será el próximo 18 de diciembre con el balance y la presentación del plan de acción 2024.

La municipalidad de Bella Vista llevó a cabo la cuarta mesa multisectorial de la ciudad y estuvo encabezada por la intendente, licenciada Noelia Bazzi. En el encuentro que tuvo lugar en el salón Yapeyú en la tarde del lunes 27 de noviembre, se trató el tema de la gestión ambiental, donde cada sector tuvo cinco minutos para exponer con tres ítems a responder, principales problemas del sector, qué esperan de la gestión municipal sobre este tema y las propuestas para solucionarlo.

En el intercambio de ideas se solicitó una gestión mas profunda en la concientización de la población sobre el manejo de los residuos. En este sentido se destacó el programa “Escuelas Verdes” como un motor para que las generaciones más jóvenes incorporen el hábito del reciclaje a sus vidas diarias.

La política de realizar mesas multisectoriales comenzó este año, en los anteriores encuentros se trataron temas como recursos humanos, logística y consejo profesional. Producto de estos encuentros, el Municipio ya ha tomado algunas medidas, como el convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste que incorporará para 2024 nuevas carreras de grado y tecnicaturas a la oferta académicas de la ciudad.

Según confirmaron fuentes oficiales, el próximo 18 de diciembre se realizará el balance final de los encuentros de este año, donde se presentará el plan de acción para el 2024. “Estos encuentros nos ayudan a seguir avanzando en las necesidades y el crecimiento de la ciudad” informaron desde el Municipio.