Entregan subsidios a ladrilleros afectados por la creciente del ParanŠ

 

El gobierno de Bella Vista efectivizó el pago de un subsidio para familias de productores ladrilleros. En un breve acto en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi explicó que esta ayuda de $35.000 financiados exclusivamente con fondos municipales, alcanzan a 110 beneficiarios quienes recibieron además módulos alimentarios durante los últimos días.

Durante la reunión con el sector ladrillero, Bazzi explicó que el municipio “va a estar cerca de los trabajadores de la costa porque son parte del círculo productivo de nuestra ciudad. Es un hecho que en este momento están viendo afectadas sus actividades por la crecida del río Paraná”.

La jefa comunal destacó que su gobierno es el único que da este tipo de subsidios con fondos propios, lo que implica un esfuerzo importante. No obstante, para realizar la entrega de estos subsidios se realizó un relevamiento previo en los 5 sectores agrupados que se dedican a este oficio.

En este sentido, Bazzi felicitó a los ladrilleros porque se está trabajando internamente para recuperar y formalizar su personería jurídica; replanteo legal que les permitirá, entre otros beneficios, acceder a créditos y otro tipo de subsidios.

Para concluir el encuentro los coordinadores indicaron que con Documento Nacional de Identidad en mano, los 110 beneficiarios tienen disponibles los fondos en el área de Tesorería Municipal.