Continúa el ciclo chamamecero Verano y Sapucay

 

En Bella Vista se llevó a cabo la segunda velada del ciclo de peñas “Verano y Sapucay” que recorre los diferentes sectores vecinales llevando el arte musiquero y reconociendo la trayectoria de los mayores cultores del chamamé. En esta oportunidad el escenario se montó en el predio del complejo María Auxiliadora.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, el secretario de Gobierno doctor Javier Torres y el director de Cultura Gabriel Mazzoleni, entre otros, se realizó la segunda jornada del programa municipal itinerante Verano y Sapucay en el espacio del complejo María Auxiliadora, de la zona sur de la ciudad.

“Tuvimos una excelente noche con mucho público, con la actuación central de los conjuntos Martín y sus Tarragoseros y Los Promeseros de la Merced”, indicó Mazzoleni y agregó “Como siempre desde nuestra gestión buscando el reencuentro que por suerte se está dando entre el público y los artistas chamameceros, en una temporada donde se están realizando los grandes festivales de todo el país y muy especialmente la 32° Fiesta Nacional del Chamamé”.

El evento local tuvo como objetivo además, reconocer la labor del conjunto Los Hermanos Vallejos integrado por Lilio y Alfredo Vallejos, cuya aparición en el firmamento musical data de más de 60 años con una etapa quizás más brillante junto a otro bellavistense, Rubén Miño.

“Nosotros aportamos un poco a ese estilo cultural con estas peñas de verano que giran por los distintos barrios y amén de los conjuntos que se presentan, hacemos reconocimientos a los más reconocidos hombres y mujeres de la música chamamecera, en esta segunda noche a Los Hermanos Vallejos”, manifestó el titular de la cartera cultural.

Según fuentes oficiales, todo el trabajo del equipo cultural estará concentrado en el inicio de los Carnavales Oficiales que debutarán el sábado 21 de enero con los shows en competencia de la última campeona Anahí con su tema “La leyenda” y quién será su única rival, Alelí con “Viajeros del tiempo”.