Taller de Bullying y Autoestima con chicos de la Colonia de Vacaciones

 

El área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Municipalidad de Bella Vista, realizó un taller introductorio de Deberes y Derechos orientado a los adolescentes que asisten diariamente a la Colonia de Vacaciones que funciona en la pileta del Polideportivo “Julio Cossani”.

Las charlas que están a cargo de un equipo dirigido por la doctora Malena Lúxen, se constituyen en talleres donde se proponen diferentes situaciones y perspectivas que pueden ser habituales en los chicos pero que observados en profundidad se pueden convertir en esferas de contradicciones y malestar intrafamiliar.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, la Colonia hizo un impasse para escuchar a las profesionales sobre dos temas centrales que fueron Bullying y Autoestima. “En este primer encuentro trabajamos con chicos de entre 12 y 14 años invitándolos a conversar sobre estos temas de actualidad donde ellos pueden aportar experiencias que funcionen como disparadores”, indicaron desde el Departamento Ejecutivo.

Acompañó la jornada el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Jesús Scófano quien señaló la importancia de plantear estos temas al tiempo que valoró la rutina de trabajo de las componentes del equipo de Niñez, Adolescencia y Familia que vienen ofreciendo charlas similares durante los últimos meses en distintas escuelas departamentales.

Lúxen explicó que la actividad consistió en decirle algo positivo al compañero y entregarle una estrella en blanco. “En la estrella cada uno debía poner lo que le gusta de sí mismo y que se lo diga al compañero lo que le gusta de él”, detalló la funcionaria quien confirmó que la próxima semana se darán las charlas para chicos de 9 a 11 años en el mismo espacio.