Comenzó con éxito el ciclo de peñas Verano y Sapucay

 

Con una primera velada realizada en el Barrio Plurianual, la Dirección de Cultura de Bella Vista inició un itinerario chamamecero que recorrerá los barrios durante las vacaciones de verano. Una noche espléndida acompañó el espectáculo en la plazoleta donde hubo música y emoción en torno a los conjuntos homenajeados.

“Fue la primera peña del ciclo que tenemos pensado realizar; un gran marco de público acompañó y fue muy emotiva la jornada, sobre todo por los homenajes a Los Hermanos Ortíz y a Oscar Micheli”, indicó Gabriel Mazzoleni como responsable de la cartera cultural y agregó “ambos reconocimientos merecidos y para nosotros desde el Estado, cumplir en ese sentido con estos cultores de nuestra música”.

Los organizadores manifestaron no obstante que “nos alegró mucho ver que, por ejemplo en el caso de Micheli, fueron muchos los familiares que presenciaron el festival y el homenaje. También hubo obsequios para los músicos que integraron estos conjuntos durante el paso de los años y como corolario, el público pudo escuchar sus actuaciones”.

En la parte central de la noche tocaron los Hermanos Ortíz y después Oscar Micheli (82 años), se brindó al público interpretando temas junto a su hijo y nieto, repitiendo el espíritu musical que fue una constante en ambos casos desde hace más de 50 años. Acompañaron la grilla artística Los Chamameceros del Tapé y Sergio y Los Almirón.

Con la presencia destacada del secretario de Gobierno doctor Javier Torres, desde el equipo municipal expresaron su satisfacción “porque la primera peña fue del interés de la gente de Bella Vista y ahora nos ponemos a trabajar en la segunda noche que será el sábado próximo, donde esperamos la misma respuesta del público y en esa oportunidad con un homenaje a Los Hermanos Vallejos”.