Bella Vista concientiza sobre el cuidado de medioambiente

 

El programa municipal Es Hoy concretó un anexo a sus emisiones virtuales convocando a instituciones intermedias para hablar sobre el compromiso renovado que demanda el medioambiente, donde las entidades organizadas tienen un rol preponderante y fundamental para lograr los objetivos planteados de manera comunitaria.

Las transmisiones virtuales del programa Es Hoy agregaron un espacio exclusivo a título de anexo para instalar la necesidad de proteger con acciones colectivas el medioambiente; trabajo previo a la definición de realizar una Jornada de Recolección Diferenciada prevista para el 17 de mayo, Día Internacional del Reciclado.

La actividad realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Chavez y representantes de Bomberos Voluntarios, LALCEC, Rotary Club, Hospital Cabecera, Peña Los Naranjeros, Escuela “Francisco Ramos Mejía”, Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Escuela Normal Superior y Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”.

“Convocamos a los referentes  de instituciones intermedias y docentes de todos los colegios secundarios de la localidad con el fin de trabajar en forma coordinada en la concientización del cuidado del medioambiente”, explicó el responsable de la Secretaría de Planificación Estratégica, Víctor Aguirre.

Al respecto de los ejes del programa, Aguirre agregó “planteamos la necesidad de instalar el tema del cuidado del medioambiente, generar acciones colectivas y de allí surgió la propuesta de una Jornada de Recolección Diferenciada en el Día Internacional del Reciclaje que es el 17 de mayo”.

En el transcurso del envío virtual el Secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño expuso un Power Point donde se fijan 10 puntos verdes dentro de la zona urbana que responden al diseño estructural del trabajo que el municipio desarrolla en beneficio de los espacios verdes y el manejo de materiales reciclables.