Bella Vista consagró con éxito su pesca variada 2019

 

La fiesta de la pesca de Bella Vista tuvo un final de algarabía y reconocimientos a la labor de la Asociación de Pesca y Turismo que a pesar de los contratiempos del clima consolidó con más de 200 lanchas su condición de ser el mayor concurso de variada del país. La nueva reina es Nahiara Vandecaveye y los ganadores absolutos del concurso Goncalves, Benítez y Yamaoka, de Goya.

El decimosexto concurso de pesca variada bellavistense finalizó en un clima de éxito en virtud de la apreciable cantidad de equipos participantes, el desarrollo en general del evento en lo atinente a la pesca-fiscalización, y el final con los festejos de los más de 600 protagonistas durante la entrega de premios, la coronación de la nueva soberana de los pescadores y los sorteos especiales para el público en general.

Los campeones del torneo con 10 especies y 1.521 puntos fueron Carlos Goncalves, Lisandro Benítez y Mirta Yamaoka, de la barra pesquera La Negrita de la ciudad de Goya cuyo premio fue una Lancha con motor Mercury de 40HP. En el segundo puesto con 8 especies y 1.245 puntos se ubicaron los goyanos Raúl Rodríguez, Diego Holtz y Julio Avila, y en el tercer puesto con 8 especies y 1.225 puntos, los reconquistenses Juan Almirón, Diego Zalazar y Nicolás Nardelli.

El mejor equipo local clasificado fue el conformado por Carlos Vandecaveye, Gabriel Benítez y Gustavo Chavez quienes lograron 7 especies y 1.050 puntos.

La pieza mayor quedó en poder del trío de Bella Vista integrado por Rodrigo Karlen, Luís Karlen y Pablo Casadey con un ejemplar de Pacú de 50 centímetros. El equipo Más Lejano fue el de Cantalupi-Favarón y Cantalupi oriundos de Pinamar (Buenos Aires) quienes recorrieron 1.169 kilómetros.

En medio de la noche de entrega de premios además se hizo público el veredicto de la elección de reina y virreina recayendo el máximo honor del concurso en la postulante número 1 señorita Dahiana Vandecaveye. La joven recibió la banda y el saludo del presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, Santos Fernández; la capa por parte del viceintendente Andrés Sánchez; el cetro de su predecesora Lucía Morales y la corona en manos del intendente municipal escribano Walter Chavez. El secretario de la APyT doctor Walter Karlen entregó el premio especial de $8.000.

La virreina electa fue Florencia Ivana Parodi, quien recibió un premio especial de $5.000. Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por Sara Spagnolo, del Instituto de Cultura de Corrientes; Ivana Blanco Vallejos, directora de turismo de Paso de la Patria y Amelia Ramírez, directora de turismo de Ituzaingó.