Conformaron una cooperativa de ladrilleros de Bella Vista

 

El intendente Walter Chavez junto al director de Cooperativas de Corrientes Raúl Pozzer participó de la conformación de una entidad cooperativa para el sector de productores ladrilleros de Bella Vista. Participaron representantes de los grupos Toropí, Carrizal Norte y Tiro Federal. La flamante cooperativa estará presidida por Emilio Acosta Leyes.

Tras varias reuniones previas finalmente quedó conformada la Cooperativa de Trabajo El Toropí Limitada, que resulta de un trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y sus áreas sociales y productivas, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios de la Dirección de Cooperativas de Corrientes.

La reunión donde se establecieron las nuevas autoridades del sector tuvo lugar en el salón Yapeyú del edificio municipal, oportunidad en que tanto el jefe departamental como el contador Pozzer como director de la dirección provincial que agrupa a las cooperativas, explicaron los requisitos y beneficios.

“Este el resultado de un camino largo que no solo es la representación genuina que a partir de ahora tendrán todos los ladrilleros de Bella Vista, también es fruto de las acciones que venimos haciendo en conjunto, por ejemplo, aportando el material con acarreos de tierra para el funcionamiento de sus fábricas”, señaló el intendente Chavez haciendo alusión además a las oportunidades que plantea la bajante del río Paraná.

Por su parte Pozzer sintetizó la jornada junto a los productores y mencionó que “quedó constituida la Cooperativa de Trabajo El Toropí Limitada, integrada por 14 asociados de distintas zonas, quedando como presidente el productor Emilio Acosta Leyes.

Los asociados aportarán 1.000 ladrillos a la par de la organización de la gestión Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social le otorgue la matrícula nacional. La cooperativa podrá incorporar más asociados a partir de lo que hicimos ayer, que fue el acto asambleario, constitución y motivaciones, aprobación del Estatuto y elección de autoridades”, dijo.